Lorenzo - Peru




Hola a todos!
Mi nombre es Lorenzo, vi la luz en un pueblito en los andes de Andahuaylas – Apurimac que quiere decir “El Dios que habla”, Apurimac es la cuna de los Chankas, cuentan los historiadores que fue el único pueblo que nunca fue sometido por los Incas. Me cuenta mi familia que naci en el camino mientras mi madre iba a caballo del éxodo que hacia mi pueblo una vez al año en el cambio de estación, del valle caluroso a las alturas mas frìas. Pienso ahora que quizás por eso en mi vida me he parecido mas a un caminante de mundos que a una persona normal. En ese camino he descubierto que he sentido en mi vida poderosos llamados, el amor ha sido el mas importante, la justicia es una constante, la belleza un desafío.

Oyendo el llamado del amor no siempre acudí, a veces llegue temprano, otras tarde, a veces solo me dejé vencer por las circunstancias, pido perdón por ello. Sin embargo sigue siendo para mi el primer llamado que espero cada mañana y que me mueva en todo lo que hago con mi familia, con mis amigos, con mi pueblo.
El llamado de la justicia si me ha causado mas problemas, por que en un tiempo confundi la justicia con la igualdad, ahora se que justicia tiene que ver mas con equilibrio universal que con equivalencias de cantidad. Aun asi acudo a ese llamado poderoso con toda mi voluntad.
La búsqueda de la belleza tiene que ver con la necesidad de la armonía, por ello me hice herramienta en las manos de Dios, como dicen muchos cuando hablan de los artistas.

Trabajo desde hace muchos años en el campo de la educación popular, he trabajado con niños trabajadores con jóvenes trabajadores, con jóvenes gangsters y actualmente soy educador de la escuela de formación de la personalidad protagonica del IPEC (Instituto de Publicaciones Educacion y Comunicación – Joseph Cardijn). www.ipec.jimdo.com El IPEC Trabaja hace 27 años con jóvenes de los sectores populares de Lima en el tema de la organización, incluímos temas de formación personal y de reconexión con la naturaleza a nuestra tradicional propuesta política, ya que no se puede hablar de mundos nuevos sin hombres nuevos que se entiendan y  sientan como hijos de la tierra.
Lo que espero de esta experiencia en Rennes y Faro es de aprender mas técnicas que enriquezcan nuestro bagage propio e institucional, aportar con aquello que hemos cosechado en la vida y de conocer compañeros en ese camino de mis llamados.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar… 

www.artistasdelatierra.com/artistas/Lorenzo




1 comentario: