Juan Luis - Perú


Hola a todos,

Mi nombre es Juan Luis, soy comunicador social y vivo en Lima desde hace unos 6 años. La mayor parte de mi vida la pasé en Puno, en la sierra sur del Perú ubicada a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Mucho frio!

Trabajo en IPEDEHP desde que vine a Lima y gracias a ello he podido conocer y aprender de muchas personas en diversos lugares del Perú. El IPEDEHP (Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz) es una organización fundada hace 27 años. Inició su trabajo con maestros y maestras en las zonas más afectadas por el conflicto armado interno que se vivió en el Perú entre las décadas del 1980 y 2000. Luego el IPEDEHP amplió su trabajo a otros actores como funcionarios públicos, policías, organizaciones sociales, rondas campesinas, jóvenes, etc. Una de las fortalezas del IPEDEHP es su metodología para la formación, donde el juego, la interacción y la participación son piezas fundamentales para lograr aprendizajes significativos. Mi trabajo es implementar proyectos educativos con jóvenes formándolos en derechos humanos, democracia, ciudadanía, liderazgo, equidad de género, etc.

Es un poco difícil para mí decir como soy, empezaré por lo que me gusta. Me gusta leer, pero más escribir, escribo relatos, cuentos, crónicas e historias de ficción que comparto con mis amigos. Me gusta el cine. No me gustan las multitudes. No me gusta cuando alguien quiere imponer sus ideas, y no me gusta bailar.

Estoy con muchas ganas de compartir con ustedes, de aprender y formar una red de gente comprometida para luchar contras las injusticias de este mundo.

1 comentario: